CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES - DIA 18/09
MIERCOLES 18
EL ARO INQUIETO:
Consiste en formar una ronda con 8 alumnos donde deberán pasar el aro por todo su cuerpo sin soltar la mano del compañero. El aro debe completar el recorrido. El curso que logre el recorrido más rapido ganara el juego.
LA ORUGA:
Se arman grupos formados en hileras sentados con las piernas flexionadas. Se deberán tener los tobillos de los compañeros que están detrás. El curso que logre hacer un recorrido de 15 m. primero será el ganador.
TRANSPORTADOR DE AGUA:
Consiste en transportar un vaso de agua desde un recipiente hacia una botella en un tiempo determinado. El grupo que logre cargar la mayor cantidad de agua en la botella será el ganador.
SALTO DE CANGURO:
Consiste en trasladar la pelota con la parte interna de la rodilla hasta la meta marcada. Número de participantes 6 por curso el grupo que complete la ronda de participantes gana.
EL EMBOLSADO CON OBSTÁCULOS:
El juego consiste en hacer un recorrido llevando la bolsa en sus piernas. Número de participantes 1 por curso el que llegue primero gana.
VESTIR AL MANIQUÍ:
El juego consiste en vestir a un compañero con papel de diario en 5 minutos. El mejor vestido será el que gane.
¿QUIEN SOY?
Consiste en adivinar el nombre del famoso que estará pegado arriba del sombrero que tiene puesto el adivinador. Deberá descubrir la identidad del famoso a través de pistas que le brindará su compañero. Si el curso o el mismo compañero revelan la identidad quedaran descalificados. Número de participantes 6 por curso.
JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
El juego consiste en responder las preguntas de manera correcta. El participante que está en primer lugar es el que tiene que responder. Todos los concursantes se deben tomar de la cintura y avanzar con un salto en el caso de responder correctamente. Número de participantes 6 por curso.
ARMANDO LA BANDERA:
Cada curso deberá preparar una bandera de 2 x 1. Se puede presentar, eslogans, dibujos, frase... Sobre temáticas, tratar amistad, compañerismo, primavera... etc. Se tendrá en cuenta creatividad, el mensaje y el diseño.
EL ARO INQUIETO:
Consiste en formar una ronda con 8 alumnos donde deberán pasar el aro por todo su cuerpo sin soltar la mano del compañero. El aro debe completar el recorrido. El curso que logre el recorrido más rapido ganara el juego.
LA ORUGA:
Se arman grupos formados en hileras sentados con las piernas flexionadas. Se deberán tener los tobillos de los compañeros que están detrás. El curso que logre hacer un recorrido de 15 m. primero será el ganador.
TRANSPORTADOR DE AGUA:
Consiste en transportar un vaso de agua desde un recipiente hacia una botella en un tiempo determinado. El grupo que logre cargar la mayor cantidad de agua en la botella será el ganador.
SALTO DE CANGURO:
Consiste en trasladar la pelota con la parte interna de la rodilla hasta la meta marcada. Número de participantes 6 por curso el grupo que complete la ronda de participantes gana.
EL EMBOLSADO CON OBSTÁCULOS:
El juego consiste en hacer un recorrido llevando la bolsa en sus piernas. Número de participantes 1 por curso el que llegue primero gana.
VESTIR AL MANIQUÍ:
El juego consiste en vestir a un compañero con papel de diario en 5 minutos. El mejor vestido será el que gane.
¿QUIEN SOY?
Consiste en adivinar el nombre del famoso que estará pegado arriba del sombrero que tiene puesto el adivinador. Deberá descubrir la identidad del famoso a través de pistas que le brindará su compañero. Si el curso o el mismo compañero revelan la identidad quedaran descalificados. Número de participantes 6 por curso.
JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
El juego consiste en responder las preguntas de manera correcta. El participante que está en primer lugar es el que tiene que responder. Todos los concursantes se deben tomar de la cintura y avanzar con un salto en el caso de responder correctamente. Número de participantes 6 por curso.
ARMANDO LA BANDERA:
Cada curso deberá preparar una bandera de 2 x 1. Se puede presentar, eslogans, dibujos, frase... Sobre temáticas, tratar amistad, compañerismo, primavera... etc. Se tendrá en cuenta creatividad, el mensaje y el diseño.
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