CRONOGRAMA DE ACCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTE. -- AÑO 2014 --
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cabe destacar que las actividades propuestas fueron elegidas y aprobadas por los alumnos de la comisión directiva y los delegados reunidos en asamblea.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACCIONES POSIBLES
|
TIEMPO
|
Designación profesores asesores.
|
MARZO
|
Organización del centro de estudiante.
|
MARZO
|
Elección de los delegados de cada curso.
|
ABRIL
|
Renovación de la comisión directiva del centro de estudiante. Los cargos a ocupar son: Presidente, Vicepresidente.
|
ABRIL
|
Organización de las comisiones de trabajo: secretaría de finanzas, secretaria de prensa y difusión, secretaria de medio ambiente , secretaria estudiantil, secretaria de de deportes, secretaria de asuntos sociales-culturales.
|
ABRIL
|
Elaboración del proyecto del centro de estudiantes.
|
ABRIL
|
Asambleas ordinarias y extraordinarias
|
ABRIL A NOVIEMBRE
|
CRONOGRAMA DE ACCIONES DE LAS COMISIONES DE TRABAJO:
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
ACCIONES POSIBLES
|
TIEMPO
|
Priorizar las dos redes sociales de mayor alcance en la comunidad escolar, Facebook y Twitter, fortaleciéndolas con creatividad y contenido y una administración planificada y sistemática para llegar a todos los alumnos.
Crear paneles informativos dinámicos estratégicamente ubicados y sostenidos con creatividad para la difusión de información cotidiana.
Crear una imagen institucional del CE, mediante la cual el público –comunidad de la institución escolar y externa- lo identifique y reconozca en todas sus características.
Publicar un boletín bimensual mediante el cual se comunique información y se motive la participación de la comunidad de la escuela en las diversas actividades y propuestas del centro de Estudiantes, Comisiones.
Articular con la Radio de la comunidad, las secretarías y espacios curriculares o extracurriculares, para construir una relación de cooperación recíproca y potenciar los logros de los estudiantes.
|
ABRIL A NOVIEMBRE
MAYO A NOVIEMBRE
MAYO - JUNIO
JUNIO-OCTUBRE
JUNIO-NOVIEMBRE
|
SECRETARIA DE FINANZAS
ACCIONES POSIBLES
|
TIEMPO
|
Llevar al día los libros contables del Centro de Estudiantes y tenerlos a disposición de quién los solicite.
Financiar de manera planificada las diferentes actividades de las diferentes comisiones del Centro de Estudiantes
Auditar permanentemente las comisiones que demandan y reportan dinero, para mantener la claridad de las finanzas del Centro.
Si el ejercicio anual es positivo, adquirir, tanto para reponer, actualizar y aumentar los bienes y usos del centro
Aumentar el fondo de financiación de campañas, en relación al resultado financiero anual, pero con la obligación de rendir cuentas a esta Secretaría.
Realizar Campaña de “Alimentos”, (consistente en solicitar a los alumnos que traigan un alimento no perecedero) acopiarlo y luego organizar rifas para obtener ingresos genuinos para el Centro de Estudiantes.
Confeccionar un balance económico – financiero al finalizar el período de mandato, el cual será presentado en Asamblea de Delegados y Boletín Informativo conjuntamente con el balance de actividades.
Solicitar a la Institución u Órganos correspondientes un presupuesto a inicios del mandato que facilitara la financiación de realización de actividades estudiantiles.
Inventariar bienes del Centro de Estudiantes.
|
ABRIL A NOVIEMBRE
MAYO A NOVIEMBRE
MAYO A NOVIEMBRE
OCTUBRE
OCTUBRE NOVIEMBRE
JUNIO
NOVIEMBRE
MAYO
MAYO
|
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE
ACCIONES POSIBLES
|
TIEMPO
|
Realizar jornadas para limpiar las aulas, patios y la vereda del la escuela.
Realizar intervenciones artísticas con un mensaje ecológico para atraer la atención y el interés de los estudiantes.
Organizar talleres para la reutilización de materiales.
Armar un proyecto para ayudar a los vecinos con la reforestación de los bosques con flora autóctona.
Profundizar proyectos ecológicos; talleres, decoraciones de la escuela reutilizando materiales reciclados, etc.
Reformular estrategias de comunicación que permitan mayor concientización e incentivación a la participación en temas ambientales.
Participar en el Poliarte, realizar actividades creativas, ecológicas y ambientales, incentivando al estudiantado a los temas medioambientales, realizando estas actividades.
|
ABRIL A OCTUBRE
JUNIO A SETIEMBRE
JUNIO- A NOVIEMBRE
SETIEMBRE
JUNIO- NOVIEMBRE
JUNIO A NOVIEMBRE
SEPTIEMBRE
|
SECRETARIA ESTUDIANTIL
ACCIONES POSIBLES
|
TIEMPO
|
Reactivar el funcionamiento del CE a cargo de los mismos estudiantes de primero a cuarto año para facilitar la comunicación, promover la participación y la auto-gestión de todos los años de la Escuela.
Realizar reuniones previas a la Asamblea donde se baje la información necesaria para crear una base informativa actualizada.
Generar mecanismos y normas que permitan garantizar la planificación de las Asambleas de Delegados.
Planificar talleres mensuales y actividades sobre Problemáticas Sociales por año que estén dirigidos por los Coordinadores como así también actividades recreativas.
Consensuar con las autoridades de la escuela, regularidad en las frecuencias de las Asambleas y espacios de debate áulico luego de éstas.
Articular con la Secretaría de Prensa y Difusión para asegurar que la información del CE llegue a todos los alumnos
Repartir Estatutos Estudiantiles de bolsillo a los estudiantes como una herramienta de formación y conocimiento sobre el CE.
|
MARZO
MARZO A NOVIEMBRE
MARZO ABRIL
JUNIO- A NOVIEMBRE
MARZO A NOVIEMBRE
MAYO- NOVIEMBRE
JULIO
|
SECRETARÍA DE DEPORTES
ACCIONES POSIBLES
|
TIEMPO
|
Desarrollar el "Belgranito" para alumnos de 1ro a 3to año y el "Belgranazo" para alumnos de 4to a 6vo año en coordinación con el Director de deportes de la Municipalidad de Simoca.
Coronar un campeón al finalizar los torneos.
Realizar torneos de diferentes deportes, conjuntamente con la Secretaria de deportes de la Municipalidad de Simoca con la participación de otras Instituciones escolares (intercolegiales).
Trabajar en conjunto con la Secretaría de Prensa y Difusión para mantener informada a la comunidad escolar a cerca de temas vinculados al área de deportes de la escuela y de la comunidad.
|
JUNIO
JUNIO
AGOSTO/SETIEMBRE
JUNIO- A NOVIEMBRE
|
SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES Y CULTURALES.
ACCIONES POSIBLES
|
TIEMPO
|
Realizar charlas-debates sobre fechas históricas, parlamento estudiantil y problemáticas actuales, participación política, entre otros.
Intercambios culturales- recreativos con otras instituciones escolares.
Organización de refrigerios para todo el alumnado de la institución escolar en diferentes momentos y/o festejos escolares.
Seguir organizando el cumpleaños de la escuela durante el mes de junio.
Seguir organizando la Semana del estudiante con diferentes propuestas artísticas, recreativas, científicas.
Organizar fechas del “Poliarte” con la presentación de eventos artísticos culturales.
Organizar actividades artísticas en la semana de la familia.
|
MAYO-OCTUBRE
JUNIO A OCTUBRE
MAYO A OCTUBRE
JUNIO
SETIEMBRE
SETIEMBRE
OCTUBRE.
|
Comentarios