REGLAMENTO DE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2014
Reglamento de la Semana del Estudiante 2014
Miércoles
17:
Jornada Deportiva 8:00 am TM-
13:30 pm TT; ser puntuales.
*Futbol Masculino y Femenino
Los equipos
deberán estar formados por 6 jugadores por equipo; 1 arquero y 5 jugadores. Los
partidos son solo de 1 tiempo de 20’ con cambios libres por curso
correspondientes.
Los jugadores
no serán integrados si no conforman los números correspondientes al reglamento
establecido.
En caso de
empate se define desde el punto penal, ejecutando 3 penales cada equipo. Si
continúan empatados se seguirá ejecutando un penal por cada equipo hasta que
quede un ganador.
*Hockey Femenino
Los equipos
deberán estar conformados por un máximo de 7 jugadoras y un mínimo de 5. Cada
equipo puede tener un arquero en el campo o puede jugar solo con jugadoras de
campo. Se jugara un 2 tiempos de 10’ con cambios libres en cualquier momento
del partido.
Los jugadores
no serán integrados si no conforman los números correspondientes al reglamento
establecido.
En caso de
empate se define desde el punto penal, ejecutando 3 penales cada equipo. Si
continúan empatados se seguirá ejecutando un penal por cada equipo hasta que
quede un ganador
*Vóley
mixto
Los equipos
deberán estar conformados por 6 jugadores, 3 hombres y 3 mujeres.
-NO tocar la
red, buen comportamiento en la cancha y hacia el árbitro.
-Decide la
autoridad máxima (arbitro)
-Se jugaran 2
set de 15 puntos cada uno. En caso de empate se juega 1 set de 10 puntos.
*SALTO EN LARGO
2 por curso 1 mujer y 1 varón.
No pasar la tabla de pique.
*CARRERA DE 400 Y 800 METROS
Todos los
participantes detrás de la línea.
El que llega
primero gana, sin trampas de atajo.
*AJEDREZ
1 por curso
Se jugaran 5 rondas sin límite
de tiempo.
2 puntos a favor para el
jugador que gane y en caso de empate 1 punto para cada uno.
-Pieza tocada, pieza movida.
-Nadie
puede dictarle una jugada a la persona que está disputando la partida y en caso de que lo haga se descalifica
al jugador que le dictaron.
-Una
vez que se suelta la pieza la jugada ya está realizada
-3
jugadas imposibles realizadas por jugador pierde la partida.
PUNTAJE:
1ºLUGAR 10 PUNTOS
2º LUGAR 5 PUNTOS
Jueves 18
-“Los mozos”; 3 por curso.
El
juego consiste en que 1 jugador deberá llevar 5 vasos vacios en una bandeja
hacia el otro lado del patio estando sentado en una patineta, el mismo contara
con la ayuda de su otro compañero para poder trasladarse y superar una serie de
obstáculos que habrá en el camino.
Al
llegar al otro lado lo estará esperando un compañero mas para llenar los 5
vasos vacios, al estar todos los vasos llenos el mismo deberá volver de la
misma manera en que inicio. En caso de que se le caiga algún vaso deberá
volver, llenarlo y continuar el recorrido. Gana el que primero llegue con los 5
vasos llenos.
-“Congela Ideas”; 2 por curso. (1 varón
y 1 mujer) -
El
juego consiste en que los 2 participantes deberán terminar un helado que estará
colgado, los mismos estarán con las manos hacia atrás. Gana el primero que
termine el helado.
Si
el helado cae al piso y no logra consumirlo el participante queda fuera de juego.
-“Dime que soy yo”; 2 por curso.
El
juego consiste en adivinar que es lo que
se encuentra en la imagen que uno de los jugadores tendrá en la cabeza en 2
minutos, el mismo deberá hacer preguntas a su compañero y este deberá contestar
con SI, NO y PUEDE SER. Pasado ya los 30 segundos ambos participantes deberán
comer una rodaja de limón y continuar con el juego. Gana el curso que adivine
lo que se encuentra en la imagen en el menor tiempo.
-“Siga la canción” 1 por curso,
El
juego consiste en que el participante deberá continuar la canción que el DJ le
pondrá para poder pasar a la siguiente ronda, de lo contrario quedara fuera del
juego. Gana el participante que termine todas las canciones.
-“Ta Te Ti humano” 4 por curso.
El
juego consiste el que un curso deberá jugar con otro. Uno de los participantes
será el que maneja a las fichas (participantes) y los demás serán las fichas.
Los equipos se distinguirán con un color diferente cada uno. Gana el que logre
la línea vertical, horizontal o diagonal.
“Pasa el aro” 6 por curso .
El
juego consiste en que los participantes deberán pasar el aro por todo el cuerpo
sin soltarse las manos en ida y vuelta. Gana el curso que primero pase el aro.
-“La oruga” 6 por curso.
El
juego consiste en ir uno detrás del otro sentado agarrándose de los tobillos,
sin dejar de coordinar se desplaza sin soltarse de un lado a otro, si desarmar
la oruga. Gana el curso que cumpla primero el recorrido sin soltarse.
-“Revienta Bombuchas” 1 por curso.
El
juego consiste en que deberán reventar una serie de 7 bombuchas con la boca sin
usar las manos las mismas estarán colgadas en una soga. Gana el primero que
reviente las 7 bombuchas primero.
PUNTAJE:
1ºLUGAR 10 PUNTOS
2º LUGAR 5 PUNTOS
VIERNES 19 DE SETIEMBRE
El
juego consiste en que el participante deberá responder una pregunta al azar
relacionada a las diferentes temáticas que se abordan en las áreas
curriculares. Las mismas serán hechas por los profesores.
-“El
mejor Disfraz” sin límite
de participantes,
Los
alumnos deberán presentar un disfraz de algún objeto, personaje, animal, etc.
La idea es que en la presentación del disfraz deje algún mensaje de
concientización. Se tendrá en cuenta el diseño del mejor disfraz, los recursos
menos costosos, la creatividad y el mensaje de concientización.
-“Karaoke” 1 por curso.
Se
le dara a elegir una semana antes un tema a elección para que interprete un
alumno por curso. Se tendrá en cuenta la interpretación, afinación, actitud y
carisma que refleje en el escenario.
-“Sketch o Imitación de Video Clip” sin límite
de participantes.
Los
alumnos deberán presentar un sketch o video clip de cualquier género musical.
No se tendrá en cuenta el n° de participante. Se evaluara la mejor puesta en
escena tenida que se refleje en el escenario.
“Concurso de baile 2 por curso.
Se
presentara una pareja por curso el cual deberá bailar diferentes ritmos
musicales. Se elegirá la mejor puesta en escena.
-La
momia 2 por curso.
El
juego consiste en que uno debe envolver al otro con papel higiénico por todo el
cuerpo hasta terminar el papel sin romperlo. Si en algún caso se llegara a
romper el papel el curso queda afuera del juego. Gana el que primero termine.
Cabe destacar que el papel utilizado debe ser el mismo para todos los
participantes.
-Elección del mejor curso .
Se
elegirá el mejor curso ornamentado en temática de primavera, la elección
empezara a partir desde el miércoles 17 hasta el viernes 19. El curso será
elegido por la autoridad escolar y el nombre del curso ganador será el día
viernes 19.
-Elección de la mejor mesa .
Se
elegirá la mejor mesa ornamentada el día del almuerzo. El curso ganador será
elegido por la autoridad escolar .El almuerzo comunitario se realizara con
ambos turnos a las 13 hs.
Elección del Rey y
Reina de los Estudiantes 2014
Los
candidatos deberán hacer dos pasadas, la primera será de ropa informal y la
segunda ya de ropa de gala.
Se
tendrá en cuenta la simpatía, elegancia, presentación etc.
PUNTAJE:
1ºLUGAR 10 PUNTOS
2º LUGAR 5 PUNTOS
Observaciones: El curso que presente mejor promedio
de asistencia durante los 3 días de la semana ganara 10
puntos extras, el segundo lugar se le adjudicara 5 puntos y el tercero 3 puntos.
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