BOLETÍN INFORMATIVO

Jueves 16 de Mayo de 2013 / hs. 17:50

En el día de fecha siendo a las 17:50 se da inicio a la reunión del Centro de Estudiante en el local escolar, se pauto ese horario por considerar que los alumnos están en periodo de educación.

Los temas a tratar son:
  • El cronograma de actividades para la semana del estudiante, cada delegado trajo las actividades que desean los cursos que representa.
  • La realización del locro familiar y la organización del mismo para el 24 de Mayo y así obtener fondos para comprar elementos de utilidad para los estudiantes. Lo recaudado será claramente expuesto en el pizarrón central y en la página web.
  • Con la mercadería recaudada por los delegados se llevará a cabo el día 24 de Mayo del 2013 un sorteo en el local escolar en el locro familiar. Se le venderá un número a todos los presentes (comunidad, profesores, etc.)

·    Cabe destacar la colaboración constante del departamento de Educación Física con la profesora Celina Saifán.
En esta reunión se le expone a todos los presentes la mercadería recaudada.


Viernes, 03 de Mayo de 2013
          
           En el día de la fecha se realiza la segunda reunión del Centro de Estudiantes con la presencia de los profesores coordinadores, las profesoras de Educación Física, la comisión directiva del Centro y los Delegados de cada curso.
          En 1° instancia se aclara que los $120 que pagaron los alumnos de las inscripciones se realizaron distintos arreglos en el edificio escolar.
          Los alumnos manifiestan haber quedado muy conformes con la aclaración brindada por la rectora con respecto al tema.
          Se aclaran a continuación algunos puntos sobre casos de indisciplinas y violencia en la escuela. Se trata de reflexionar con los alumnos acerca de la importancia de concientizar a los compañeros sobre distintas temáticas como: Llegadas tardes, ausentismo, rotura de mobiliario escolar, casos de violencia.
          A continuación las profesoras de Educación Física explican a los alumnos el Itinerario con las actividades que llevarán a cabo en el año 2013.
          Aclaran que este año no se realizarán coreografías, sólo se hará la muestra tradicional.
Se les comenta a los chicos la posibilidad de realizar un locro el día 24 de mayo y una rifa al mismo día. Esta sería una actividad a confirmar, ya que primero hay que tratar el tema con los Directivos de la escuela.
          Los alumnos trajeron mercadería para armar una canasta familiar para la rifa que se realizará en la fecha a confirmar. Se registra los alimentos que trajeron los alumnos.
          A continuación se realiza la elección de Vicepresidente del Centro. Se presentan las propuestas de los postulantes, se les da unos minutos a los delegados para analizar las propuestas y se procederá a la votación secreta. 
          Se obtuvieron los siguientes resultados:
            
             N° de electores: 46 votantes

               Lucas Fernández: 29 votos
               Noelia Fernández: 5 votos
               Eugenia Argañaraz: 11 votos
               José Cardozo: 1 voto.
          
           Por lo tanto el vicepresidente electo es Lucas Fernández de 4° “U” E y G.


Simoca, 19 de Abril de 2013

En el día de la fecha se realizará la primera reunión del centro de Estudiantes con la presencia de la Vicerectora Olga Lazarte. Los profesores coordinadores Francisco Serrano; Mariel Guerra y Marina Acosta, la Presidenta del Centro de Estudiante Eliana Alarcón y los delegados y subdelegados de cada curso.
En la reunión se desarrollará el siguiente cronograma:
  •   Presentación de la Vicerectora ante los delegados de cada curso. La profesora les habló sobre las principales funciones del Centro de Estudiantes.
  • Presentación de los profesores coordinadores y de la Presidente del Centro.
  • Debate sobre los lineamientos básicos y objetivos del Centro de Estudiantes.
  • Elección de vicepresidente del Centro ante el hecho de que en el año 2012 egresó la presidenta del Centro y quedó como titular la vicepresidenta en este año 2013 se solicita que se realice elecciones de vicepresidente. De esta manera se pida que cada Delegado comunique a su curso la situación y presente propuestas elaboradas por las personas que deseen desempeñarse en el cargo, en un plazo de 7 días.
  • Se solicita también que cada Delegado elabore con su respetivo grupo propuestas de actividades que quieran desarrollar a lo largo del año.
  • Se comunica a los alumnos que la Tesorera del Centro será la alumna de 6 “U”, Córdoba Anahí y secretarias las alumnas Córdoba, Tamara (4° B HCS)
  • Se explica a los alumnos sobre la importancia de recaudar fondos para que el Centro cuente los mismos para desarrollar las actividades propuestas.
  • Se reflexiona sobre la importancia que tiene el cargo de Delegado, sobre las funciones del mismo y la importancia de la comunicación con el curso al que representa. Es muy importante el “Compromiso” y la “Participación”.
  • Se tratan diversas temáticas que son de interés para los alumnos: Viaje de Egresados, Semana del Estudiante, Muestra de Educación Física.


Simoca, 17 de Abril de 2013 / hs. 9:00

Después de que los profesores tutores realizaron las elecciones de Delegado, Subdelegado en cada curso de la ENSMB, se obtuvieron los siguientes resultados (en 1° instancia se detallará delegados y en 2° instancia subdelegados.
1° “A”:
1° Décima, Segundo
2° Salazar, Cecilia  -  Pulido, Enzo
1° “B”:
            1° Lizárraga, Elio José
2° Jiménez, Cintia A.
1° “C”:
1° Córdoba, Pedro
2° Robledo, Patricio
1° “D”:
1° Palavecino, Leonardo
2° Herrera, Walter - Araoz, Miguel.
2° “A”:
1° Ardiles, Paula
            2° Argañaraz, Francisco
2° “B”:
1° Rosario Molina
2° Ramón Córdoba.
2° “C”:
1° Lizárraga, José Lautaro
2° Amaya, Facundo.
2° “D”:
1° Vallejo, Celeste
2° Soldati, Gonzalo.
3° “A”:
1° Monteros, Brian Nicolás
2° Amaya, María Cecilia.
3° “B”:
            1° Sandoval, Jesús E.
2° Zelaya, Rocío del V.
3° “C”:
1° Posse, Natalie
2° Fiad, Samira.
3° “D”:
1° Medina, Maira
2° Lescano, Erika.
 4° “A” CN:
1° Romaneo, María Cecilia
2° Páez, Malena Ayelén
 4° “B” CN:
1° Arrieta, Fabiana
2° Rija, Ayelén.
4° “A” HCS:
1° Córdoba, Lucía
2° Leguizamón, Milagros - Herrera, Romina.
4° “B” HCS:
1° Saltos, Nubia
2° Serrano, María.
4° “U” CAD:
1° Ruiz, Dardo
2° Brito, Jorge.
4° “U” E y G:
1° Lastra, Florencia
2° Fernández, Lucas - Amaya, Silvia.
5° “A” CN:
1° Soraire, Kevin
2° Córdoba, Julio.
5° “B” CN: 
1° González, P. Emilse
2° Romano, Belén.
5° “A” HCS:
1° Soria, Nahuel
            2° Merino, Leonardo
5° “B” HCS:
1° Romano, Carla
2° Brito, Florencia - Herrera, Lourdes.
5° “U” CAD:
1° Trejo, Maximiliano
2° Naccarato, Lucas - Delgado, Brian.
5° “U” E y G:
1° Argañaraz, Anabella
2° Cantos, Ximena.
6° “A” CN:
1° Bravo, Gissel
2° Argañaraz, Antonella.
6° “B” CN:
1° Ardiles, Maximiliano
2° González, Karen.
6° “U” HUS:
1° Medina, Maricel
2° Serrano Medina, Cinthia.
6° “U” CAD:
1° Romano, Patricia J.
2° Ybañez, Yanina A.
6° “U” E y G:
1° Gómez, Mariana M.

2° Roldán, Fernanda.


Martes 26 de marzo de 2013 / hs. 15:00

En el día de la fecha los profesores coordinadores se reúnen para elaborar la siguiente ficha:
<<--Centro de Estudiante de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano
Elección de Delegados y Subdelegados.
Profesor tutor/a:………………………………………………………………………………….
Curso:…………………………………………………………………………..
Cantidad de alumnos por curso:…………………………………..
Cantidad de alumnos electores (o sea presentes):………………………………………………….
Delegado:……………………………………………………………..
Subdelegado:…………………………………………………………
Fecha de entrega: 15 de abril
Recepción de ficha: profesores Acosta Marina, Guerra Mariel y Serrano Franco. --->
La presente ficha será entregada a los profesores tutores de cada curso.


Viernes 22 de marzo de 2013 / hs. 9:15

En el día de la fecha, se reúnen los profesores coordinadores para elaborar normativas correspondientes al Estatuto del Centro Estudiantil.

Miércoles 20 de marzo de 2013 / hs. 14:10

En el día de la fecha se reúnen profesores coordinadores para elaborar objetivos del Estatuto del  Centro  Estudiantil de la Institución.

Martes 19 de marzo de 2013 / hs. 15:00

En el día de la fecha se reúnen los profesores coordinadores para la Fundamentación del Estatuto del Centro Estudiantil 2013 de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano.

Viernes 15 de marzo de 2013 / hs. 9:15

En el día de la fecha se reúnen las profesora Acosta, Marina Ester y Guerra Mariel, para desarrollar el proyecto de Estatuto del Centro de Estudiantil de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano.

Jueves 14 de marzo de 2013 / hs. 9:15

En el día de la fecha se reúnen la vicerrectora  de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano y los 
profesores coordinadores para acordar como se realizara la elección de Delegados en el año Lectivo 2013.
Se acordó las siguientes pautas:
·         Durante el mes de marzo los tutores de cada curso deberán asesorar a los alumnos sobre la importancia de la elección de Delegado, cabe destacar que la coordinadora de tutorías brindo el material instructivo para realizar dicha tarea.
·         En el transcurso de las dos primeras semanas de abril, cada curso deberá realizar la elección de delegados en la hora de tutoría.

Miércoles 13 de marzo de 2013 / hs. 14:10

En el día de la fecha se reúnen la Asesora de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano y los profesores coordinadores del centro de estudiantes para acordar las actividades a realizarse con los alumnos durante el año 2013.

Viernes 8 de marzo de 2013 / hs. 10:30

En el día de la fecha la vicerrectora de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, Profesora Lazarte Olga, comunica a los profesores: Serrano Francisco; Acosta Marina y Guerra Mariel que son encargados de coordinar el Centro Estudiantil del establecimiento durante el año 2013, asesorando a los mismos con respecto a los lineamientos básicos del proyecto.

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